Se generan acciones pasivas a partir del aprovechamiento de las orientaciones. En primer lugar, la vivienda se protege del oeste colocando sobre el mismo los paquetes de servicio (baños, vestidores y cocinas) que funcionan como filtro para proteger los locales habitables. En segundo lugar, se aprovecha el norte, abriendo sobre el mismo los espacios sociales (living, comedor y galerías), estas ultimas a su vez, tamizan el sol proveniente desde esta dirección, garantizando ambientes confortables. Por ultimo, los locales privados habitables se abren hacia el este (dormitorios), aprovechando el sol de las mañanas y evitando su exposición hacia orientaciones mas abrasivas.
En este sentido, la apertura de un patio de luz entre sectores sociales-privados, permite la generación de ventilaciones cruzadas, esenciales para una correcta salubridad de la vivienda.
Se destaca también la aplicación de celulosa y paneles de EPS en muros externos, que permiten aislar la construcción.
Desde el diseño activo sustentable, se proyecta un biodigestor, y un termotanque solar acompaña esta idea, reduciendo el consumo de gas natural requerido para el calentamiento de agua.